TECNOLÓGICO 2017

Tecnológico 2017

CAMPAMENTO TECNOLÓGICO

Este Verano, durante 11 días (11 al 21 de Julio) y de la mano de Robots School, PUERTA DEL CAMPO se aventura en el maravilloso mundo de la tecnología, de los robots, de los Videojuegos y de la Lego Educación.

Robots School es una escuela de Ciencia, Programación, Robótica y Tecnología que está presente en numerosos colegios y municipios de la provincia de Segovia,  desde el curso 2015,  colaboran con la Universidad de Valladolid y han puesto en marcha conjuntamente el Club de Jóvenes Programadores de la UVA, para los jóvenes de más nivel, siendo seleccionadores y formadores en él. 

  

INSTALACIONES:

En el albergue Puerta del Campo encontramos el edificio de dormitorios, con amplio salón multiusos, enfermería y sala de reuniones. Aulas de trabajo, Casas cabaña, comedor-restaurante, pistas deportivas, piscina, rocódromo, tirolina, puentes, circuito de quads, piraguas, campos de tiro con arco, infinidad de sendas medioambientales, así como corrales para todo tipo de animales de granja.

OBJETIVOS:

Los objetivos del Campamento Tecnológico de Puerta del Campo y Robots School son:

1)     DIVERSIÓN

2)     INMERSIÓN EN ESTE MUNDO TECNOLÓGICO, ya que tienen un carácter educativo además de lúdico y divertido, y ayudan a despertar un interés por los diferentes campos del conocimiento tecnológico y científico.

El campamento tecnológico combina talleres para la elaboración de proyectos de Robótica,  Programación de videojuegos, Ciencia explosiva e Impresión 3D, todo ello compaginado con actividades Artesanales, Agropecuarias, Multiaventura, Medioambientales y Culturales.

ACTIVIDADES:

EN LOS TALLERES DE ROBÓTICA aprenden robótica sencilla con algo de programación.

METODOLOGÍA

  • Trabajamos con material de LEGO EDUCACIÓN, LEGO WeDo y LEGO Mindstorms, además de otros como Makeblock (basado en aruduino), Dash & Dot, etc. combinándolas con el software educativo del Massachusetts Institute of Technology, Scratch.
  • Se plantean retos para la construcción de diferentes robots o máquinas con el material de LEGO, que tendrán que moverse gracias a la programación a través de Scratch. Estas máquinas irán aumentando en su complejidad a medida que avance el curso. Igualmente crearán sus propios videojuegos y aplicaciones con Scratch.

                                                                                                                                                         EN LOS TALLERES DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS se fomentan tanto las capacidades y habilidades creativas como el conocimiento en la utilización de software Scratch, ambos elementos imprescindibles en la formación de un futuro diseñador de videojuegos.

METODOLOGÍA

  • Crearán sus propios videojuegos y aplicaciones con Scratch.

EN LOS TALLERES DE CIENCIA EXPLOSIVA queremos divulgar la ciencia y romper con el tópico de su carácter abstracto y aburrido, ofreciendo los aspectos más divertidos, curiosos y creativos de la misma.

 

 

 

 

METODOLOGÍA

  • Se realizarán diversos experimentos de ciencia recreativa y la exposición de numerosas preguntas y curiosidades científicas.
  • Haremos fascinantes experimentos como crear tu propia plastilina, que erupcione un volcán, fabricar polímero verde pegajoso…

EN LOS TALLERES DE IMPRESIÓN 3D son una toma de contacto inicial con esta nueva tecnología.

 

 

 

 

METODOLOGÍA

  • Se presentarán la impresora, el software de creación de diseños 3D y el de impresión 3D, los chic@s podrán imprimir lo que hayan creado.

Los participantes divididos en  grupos de no más de 15 personas, cada uno estarán dedicados, por la mañana a realizar actividades tecnológicas y por la tarde, actividades de Puerta del Campo – Granja Escuela, Multiaventura, Mediambientales o Culturales adaptadas a su edad , así como ratos de piscina, juegos dirigidos, veladas y tiempos de descanso.

Los pocos tiempos libres se dedicaran al esparcimiento personal y en grupo. Este tiempo no consta de programación específica, se les propondrá actividades voluntarias no dirigidas pero si vigiladas.

Las actividades de animación son muy importantes para nosotros, puesto que con ellas facilitamos el establecer nuevas amistades y el intercambio de nuevas experiencias a través de la colaboración y la cooperación.

Actividades nocturnas como veladas de observación de estrellas, juegos de orientación, juegos de interior y exterior con linternas, fiestas musicales y de disfraces y la última tarde noche con fiesta de la espuma, representaciones, actuaciones de los participantes, puestos y mercadillos y la gran verbena harán de la estancia un                    campamento inolvidable.

ORGANIZACION:

Mañanas Tecnológicas

10:00 a 11:45 h Talleres

11:45 a 12:15 Descanso y almuerzo

12:15 a 14:00 Talleres

Tardes de Granja Escuela o Multiaventura

 

EDADES: De 8 a 11 años. (recomendadas).

TURNOS Y TARIFAS

  TURNOS TARIFA
JULIO Del 11 al 21 de Julio 510 €

INCLUYE:
Alojamiento en albergue o cabaña.
Pensión completa. 4 comidas diarias.
Dietas equilibradas, menús adaptados según necesidades especiales
Materiales específicos y didácticos.
Seguro de accidentes
Servicio médico en albergue.
Transporte de excursiones incluido sin coste adicional.

INSCRIPCIONES:
El plazo de inscripción comienza el día 6 DE MARZO DE 2017
Más información en nuestra web www.puertadelcampo.es

No se admiten más comentarios