ENTORNO

EL EMBALSE DEL PONTÓN ALTO, EL RÍO ERESMA Y CAMINO DE PESQUERIAS 

A tan sólo 500 metros del Albergue, y al que podemos llegar a pie, se encuentra el Embalse del Pontón Alto, con un alto contenido paisajístico y natural. En Primavera – Verano es donde la Granja Escuela “PUERTA DEL CAMPO” realiza la actividad de Piragüas.

   Abasteciendo de agua al Pantano y directamente desde las Cumbres nevadas del Guadarrama, el río Eresma fluye raudo y caudaloso entre los Pinares de Valsaín.

   La Historia nos cuenta que estos lares siempre sedujeron a Reyes y Gente Noble.

Carlos III mandó contruir un enlosado a Orillas del río que le permitiera deleitarse con el murmullo del agua y el canto de los pájaros. Nacían Pesquerías Reales, que aprovecharemos para nuestras rutas más allá del Pueblo de Valsaín.

 

  LOS PUEBLOS, SAN ILDEFONSO Y VALSAIN                                                            

Un tesoro Real, muy cerca de “PUERTA DEL CAMPO”, el pueblo de San Ildefonso, con su Palacio, sus Jardines y sus Fuentes…Espectáculo vivo de nuestra Historia.

   No sólo sus monumentos, si no también sus paisajes, sus calles, sus gentes, sus costumbres, sus Fiestas o el Centro Nacional del Vidrio se convierten un reclamo perfecto para visitar San Ildefonso.

   Valsaín es nuestro otro pueblo, adentrado en un imponente pinar, se convierte en un lugar excepcional para pasear, jugar y respirar aire puro.

    La Boca del Asno, La Cueva del Monje, EL Lago de Peñalara, El Diente del Diablo, EL Picacho de la Muerte y el Arroyo de los Baños de Diana son parajes naturales que nos transmiten belleza, tranquilidad y salud.

 

 

 

SEGOVIA                                                                                                                    

9 kilómetros separan a nuestro Albergue Turístico de una de las ciudades más bonitas de España…Segovia, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

    El impresionante Acueducto romano, la magestuosa Catedral o el Imperial Alcazár son las joyas más representativas de una ciudad monumental por los cuatros costados.

    Además, Segovia nos ofrece mucho más. Iglesias Románicas, la Judería vieja, antiguas casas señoriales, su Plaza Mayor, Iglesias históricas o panorámicas de ensueño.

    Su gastronomía, la de siempre y la de ahora, su actualidad cultural, su variedad musical o artística, sus colores o sus increibles paseos, ya la hacen merecedora de una visita…o dos, o tres…¡¡¡ las merece !!!.

 

UN POQUITO MAS LEJOS                                                                                                  

Zona recreativa Los Asientos, Boca del Asno a 6 kilómetros. Puerto Navacerrada y Cotos a 12 kilómetros. Pedraza a 30 Kilómetros. Hoces del Río Duratón ó Sepulveda a 60 Kilómetros. Ruta de los Castillos.

 

No se admiten más comentarios