GRANJA ESCUELA

En Granja Escuela “PUERTA DEL CAMPO”, trabajamos con la intención de descubrir en niños y no tan niños, el papel del hombre en el medio natural, su relación directa con él, mediante talleres, juegos y dinámicas.

    Fomentar el respeto por el medio que les rodea, conocer oficios olvidados, valorar el uso de la tierra y los animales, y sobre todo, que durante unos días los niños sean autónomos e independientes sin la presencia de sus padres, son objetivos que potenciamos en nuestra granja día a día.

 

LAS COSAS QUE APRENDER

Actividades agropecuarias: Trabajo con los animales de la granja. Alimentación, limpieza, ordeño de la vaca, características, usos, cuidados. Montar en burro o carro.

   Trabajo en las huertas o invernadero. El agricultor. El suelo, semillas, riego, herramientas. Trabajo según época.

   Transformaciones de alimentos: Elaboración de productos típicos de Granja, recorriendo todo el proceso, desde el huerto hasta la panadería. Figura del molinero, la harina, el panadero. Amasar. Realización según edad de Pan, Bizcocho, Chorizo, Rosquillas…

     Actividades artesanales: Oficios olvidados o en desuso. Cestería, cerámica, vidrio, textil, potingues o madera. Procesos y elaboración de piezas. Papel de Aguas  ( carpetas…)

         Actividades de iniciación a la multiaventura: Bicicletas de montaña, escalada (top roc), tirolina, tiro con arco, parque de cuerdas, pista cooperativa, juego de orientación, piragüismo, hípica, miniquads, espeleología (iniciación), esquí de fondo o raquetas de nieve.

Historia. Equipos de seguridad. 

 

 

LAS SENDAS Y EXCURSIONES

Nos saldremos a conocer lo que rodea a la Granja Escuela. El Embalse del Pontón Alto, el Río Eresma, Camino de Pesquerías o un imponente robledal, serán el escenario perfecto para desarrollar nuestro taller medioambiental, una Senda prefecta para aprender a valorar y respetar nuestro entorno.

   Salidas culturales cercanas como el pueblo de San Ildefonso, su Palacio Real, los Jardines, las Fuentes Reales o el Centro Nacional del Vidrio, a tan sólo 3 kms.

   El pueblo de Valsaín, Segovia o Ruta de los Castillos, son otras alternativas culturales.

 

LOS RECREOS, LAS VELADAS Y LAS FIESTAS

Las grandes praderas, los campos de deporte y las salas nos proporcionan un buen abanico de posibilidades para jugar y correr después de comer o durante la merienda.

    Las veladas nocturnas, antes de acostarse, proporcionan a los chavales una importante dosis de diversión añadida, les encanta jugar con las linternas, a esconderse, a “Orcos”, las gynkanas indias… nos encanta verles motivados en los juegos, sobre todo cuando muchos de ellos no tienen posibilidad de jugar por la noche en su lugar de residencia. 

    Las fiestas de despedida, un poco de juegos y Discoooo!!!!…

 

UN DÍA EN LA GRANJA ESCUELA

 

 

No se admiten más comentarios