ACTUACION EN CASO DE EMERGENCIA

PROTOCOLO ACTUACION EN CASO DE EMERGENCIA

O RIESGO DE CONTAGIO

CAMPAMENTOS PUERTA DEL CAMPO VERANO 2020

 

Cuando un participante / trabajador en una actividad de tiempo libre presente sintomatología asociada al COVID 19, se seguirán los siguientes pasos:

  • Se le llevará a una sala para uso individual, que debe estar preparada desde el inicio de la actividad. Debe contar con ventilación adecuada y con una papelera de pedal con bolsa, donde tirar la mascarilla y pañuelos desechables.
  • Se facilitará una mascarilla quirúrgica para el participante / trabajador y otra del tipo FFP2 para la persona adulta que cuide de él.
  • Se avisará padre, madre, tutor o persona designada en cada caso.
  • El coordinador de tiempo libre o responsable de la actividad se pondrá en contacto con:

 

  1. El Centro de Salud correspondiente para que el equipo de Atención Primaria realice la valoración clínica y decida las actuaciones a seguir de acuerdo con las autoridades sanitarias.
  2. La Inspección de Juventud del Instituto de la Juventud de Castilla y León para comunicar el incidente.

En el caso de que la persona que presenta síntomas sea un trabajador deberá contactar, además, con médico de Atención Primaria y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, debiendo seguir sus instrucciones.

 

El trabajador se colocará una mascarilla, debiendo abandonar, en todo caso, supuesto de trabajo hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario.

 

Actuación tras identificación positiva de caso de COVID-19.

 

  1. Se seguirán en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

  1. El manejo de casos y contactos entre participantes y profesionales debe realizarse según lo especificado por las autoridades sanitarias. No corresponde a los profesionales de ocio realizar ni el estudio de contactos ni la valoración de suspensión de actividad. Deben facilitar y colaborar en el trabajo que las autoridades sanitarias les soliciten.

 

  1. En su caso, se coordinará el regreso de los participantes a sus domicilios.

 

Los comentarios están cerrados.