GRANJA ESCUELA 2020

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos este año las plazas son limitadas (50% aforo), cumpliendo con las recomendaciones de promoción de la salud, prevención e higiene del Ministerio de Sanidad en relación con el COVID-19.

Este año evitaremos la interacción con personas ajenas al campamento, así como algunas actividades en el exterior del recinto.

Sí propondremos excursiones medioambientales por lo espacios limítrofes.

Estamos realizando todas las adaptaciones para ofrecerles, un espacio seguro, cumpliendo todas las normas que nos indiquen las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los niños, y miles de metros al aire libre para disfrutar de la naturaleza.

Reforzaremos la limpieza de nuestras instalaciones y en los cambios de turnos se hará una limpieza exhaustiva de todas nuestras instalaciones.

Insistiremos en el lavado de manos, higiene personal y se usarán geles hidroalcohólico. Se tomará la temperatura diaria a todos los niños y personal de nuestras instalaciones

 

TODO EL PERSONAL y CADA FAMILIA DEBERÁ FIRMAR UNA SENCILLA DECLARACIÓN RESPONSABLE QUE OS HAREMOS LLEGAR JUNTO CON LA INSCRIPCION, DECLARANDO QUE LOS NIÑOS ACUDEN SIN SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD AL CAMPAMENTO Y NO LOS HA TENIDO DURANTE LAS DOS SEMANAS PREVIAS, NI HAN ESTADO EN CONTACTO DIRECTO CON ALGUNA PERSONA DIAGNOSTICADA POR CORONA VIRUS EN ESAS DOS SEMANAS .

Granja Escuela 2020

CAMPAMENTO GRANJA ESCUELA
Conocer la vida en el medio rural, potenciando el respeto y cuidado de la naturaleza, de una manera lúdica y distendida. Mediante nuestras actividades aprenderán a enfrentarse a situaciones nuevas.
La convivencia en lo cotidiano, ayudará a los niños y niñas en su proceso de maduración y autonomía, y la relación continua con compañeros y monitores, propiciará el intercambio de experiencias, la colaboración y la cooperación.

ACTIVIDADES:
Las amplias posibilidades de nuestras instalaciones, facilitan el desarrollo de múltiples actividades encaminadas a desarrollar la creatividad.
Actividades agropecuarias, sendas medioambientales, visitas culturales al pinar de Valsain, talleres artesanales de alimentos, cerámica, madera, textil, estarcido, abalorios, potingues, expresión, bailes y globoflexia, deportes alternativos, pista americana, deportes acuáticos, juegos tradicionales, iniciación a la multiaventura, piscina, veladas, fiestas, verbenas y un sinfín de diversión que apenas necesita motivación, todas estas actividades dirigidas por un gran equipo de coordinadores y monitores de nivel. Supervisado por Director, logistas y gestores de instalaciones juveniles, titulados todos por la Dirección General de juventud de la Junta de Castilla Y León.
También contamos entre nuestro equipo con un médico y un socorrista acuático. Todas las actividades están evaluadas y presentan protocolo de actuación según normativa.

– SENDAS E ITINERARIOS DE DÍA COMPLETO :
La distribución de las sendas e itinerarios, se distanciaran al menos dos días entre cada una de ellas, así mismo , se proveerá de picnic a cada participante con comida suficiente y equilibrada para la edad y el esfuerzo realizado en cada una de ellas.
.-San Ildefonso . Visita a los Jardines de La Granja , senda por el interior del recinto , observación de aves, aspectos naturales, culturales . Juegos de Agua de las Fuentes .

– ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL:
En todos los itinerarios tanto de un día completo como en los de corto recorrido, se realizaran actividades encaminadas al cambio de actitudes , intentando generar aspectos positivos frente al medio ambiente, extrapolandolo a sus lugares de residencia.
– Sendas y rutas para el estudio medio – ambiental de la zona, estudiando y observando el ecosistema del robledal, del río, encinar, pinar.
– Observación de aves. Como ya hemos dicho nos encontramos en una zona donde hay gran cantidad de aves de todo tipo, su observación y conocimiento conllevan una mejora hacia el respeto que se merecen. Al mismo tiempo , se observaran y completaran las fichas de las cajas nido que hay por toda la instalación. Recorrido de observación.
– Otras actividades posibles de realizar de educación ambiental:
– Herbarios.
– Actividades encaminadas al conocimiento de vegetales. Juego .. Buscando el árbol.
– Coloración por frotamiento. Pinta con vegetales.
– Habitantes del suelo.
– Busquemos huellas de animales. Confección de un muestrario de huellas.
– Estudio de un cauce fluvial.

– ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
– Deportes. Fútbol, baloncesto, voleibol , béisbol, destacando en todos los deportes el respeto al contrario, y a las normas que conlleva cada juego. ect.
– Juegos tradicionales. Práctica de aquellos juegos de calle que hoy tenemos tan olvidados , debido en gran medida por la desaparición del juego de calle y en muchos casos por la diferencia generacional.
– Deportes alternativos. Freesbes , indiacas, juegos con paracaídas, juegos malabares con pompones.
– Escalada. Iniciación a la escalada. Elementos esenciales y su uso correcto, medidas de seguridad a tomar antes, durante y después del comienzo de la escalada.
– Después del esfuerzo que requieren todas estas actividades , encontraremos tiempos para hacer la Colada.(si algún/a niño/a le urge la ropa se la lavaremos nosotros)

ACTIVIDADES AGROPECUARIA Y ARTESANALES:
– Ganado .Cuidados habituales, alimentación, ordeños, recogida de productos, partos y cubriciones de los animales de la granja. Importancia de esta actividad en cuanto a la procedencia de los productos que consumimos en nuestra dieta. Enfermedades comunes y su repercusión en el hombre .
– Paseos en Burro.
– Huerta. Labores de recogida de productos que en esta época están en su mejor momento, conocerán y realizarán los diferentes pasos que han tenido otros/as niños/as que realizar para que pueda darse la cosecha. Utensilios y herramientas que se utilizan así como su correcto manejo. Importancia de la agricultura biológica y su repercusión en nuestra salud..
– Transformación de alimentos. Cada grupo de edad dedicará esta actividad a uno o varios productos básicos dependiendo de su procedencia. Derivados de la harina, leche, cárnicas o conservas de productos de la huerta..
– Textil. Proceso de la lana realizando un trabajo de tejido en bastidor de alto lizo. Práctica de tejido en el bajo lizo. Ticción de la lana con productos naturales y en la mayoría de los casos muy conocidos y cotidianos para ellos/as , confeccionando un muestrario de lanas teñidas con este sistema.
– Madera: Importancia de la madera en esta zona famosa por el Pinar de Valsain que da nombre a estos lugares . Diferentes tipos de madera que se dan en la zona y su uso en construcción , decoración,…,. Realizarán un juguete o otro trabajo práctico donde utilizarán diferentes tipos de herramientas. Visitaran una carpintería.
– Cerámica. Técnica de placas. Utensilios. Elaboración manual de una pieza con técnicas sencillas: modelado por presión, churros, planchas, golpeado, moldes, etc. Acabado de piezas: pulido, texturado y secado. Cocción. El torno.
– Potingues. Ambientadores naturales , cremas , velas , el trabajo concreto dependerá del grupo de edad de que se trate , pero siempre relacionado con los actuales hábitos consumistas en la que nos vemos inmersos..

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN Y EXPRESIVAS.
– Expresión .Los talleres de expresión toman a la vez un protagonismo especial haciendo de esta actividad un complemento idóneo a las actividades que se desarrollan en la estancia , mediante las cuales pueda encontrar un cauce
natural de manifestar las vivencias que va a experimentar en su contacto con el mundo físico.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN NOCTURNA :
– Las veladas de noche:
– Observación y conocimiento de las estrellas.
– Juegos de orientación.
– Cuentos escenificados y títeres para los/as más pequeños/as .
– Juegos de pistas por grupos.
– Juegos de interior en grupo.
– Juegos de exterior con linterna.
– Juegos de Sombras chinescas.
– Teatro y representaciones.
– Canciones en el fuego de campamento.
– La última noche de su estancia se realiza una gran fiesta de despedida con una participación activa , siendo los/as niños/as los protagonistas, representaciones de cada grupo, juegos , pruebas diversas , los/as monitores/as son los encargados de dinamizar a los/as participantes, finalizando con bailes diversos , mucha música y alegría de todos/as y para todos/as los/as participantes , intentando que la última noche sea inolvidable.

Los tiempos libres:
– Este tiempo le dedicarán a su esparcimiento personal y en grupo, este tiempo no consta de programación específica , se les propondrán diferentes actividades voluntarias y no dirigidas pero si vigiladas. Tendrán la oportunidad de estar en diferentes lugares, sala de juegos de mesa, Juegos tradicionales, montar en burro, sala de vídeo , tiempo de escribir o simplemente descansar en las zonas con sombra ..

Se realiza un cuadrante horario donde se contemplan y estructuran todas las actividades a realizar. El equipo contará con varios coordinadores de la actividad y monitores en la ratio establecida, además la instalación cuenta con personal específico en determinadas actividades.

ORGANIZACION:
Siempre que se considere necesario para la buena marcha de la estancia, se comunicará cualquier incidencia que surja a los participante, ya sea medica o de integración del niño o niña en las actividades.
Se establecen días de llamadas a los padres y estos podrán contactar, todos los días que lo deseen, con los coordinadores, para solicitar información del estado, comportamiento y marcha general de su hijo en el campamento.

EDADES:
De 6 a 9 años.
Se establecen grupos con edades semejantes, con 13 niños/as por monitor, mas los específicos de cada taller.

 

TURNOS Y TARIFAS

  TURNOS TARIFA
     
JULIO Del 3 de Julio al 12 de Julio 418 €    
  Del 15 al 24 de Julio 418 €
     
     

**2º hermano dto. 10%

INCLUYE:
Alojamiento en albergue .
Pensión completa. 4 comidas diarias.
Dietas equilibradas, menús adaptados según necesidades especiales.
Materiales específicos y didácticos.
Seguro de accidentes
Servicio médico en albergue.
Transporte de excursiones incluido sin coste adicional.

INSCRIPCIONES:
El plazo de inscripción comienza el día 1 de Abril de 2020.
Más información en nuestra web www.puertadelcampo.es

Los comentarios están cerrados.