MEDIDAS PERSONALES DE HIGIENE

MEDIDAS PERSONALES DE HIGIENE.

CAMPAMENTOS PUERTA DEL CAMPO VERANO 2020.

Con la finalidad de evitar el contagio entre participantes y trabajadores se determinan usos y medidas obligatorias.

       Los participantes se dividirán al principio del campamento en    grupos estables de hasta 13 integrantes que tendrán un monitor de referencia.

     Los participantes deben mantener distanciamiento  social de 1,5 – 2 metros siempre que  sea posible.

     Ante la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad se utilizará mascarilla quirúrgica.

Solamente los monitores ante los participantes / usuarios de su propio grupo estable formado hasta un máximo de 14 personas incluido el monitor, no es necesario mantener la distancia de seguridad y por ende no es necesario el uso de mascarilla.

 

     Se informará a los participantes de que la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección y que deben realizar periódicamente una higiene de ellas para la prevención y control de la infección

 

      Se informará a los participantes de que deben adoptar medidas de higiene respiratoria:

– Al toser o estornudar tápese la boca y nariz con un pañuelo y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

 – Después de haber tosido o estornudado y antes de tocarse la boca, la nariz o los ojos, lávese las manos de forma cuidadosa con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice soluciones desinfectantes con alcohol para limpiárselas

 

   Se dispondrá de dispensadores jabonosos y/o de solución hidroalcohólica desinfectante al alcance de los participantes en lugares indicados para ello.

 

Estará totalmente prohibido compartir enseres como cantimplora o útiles de limpieza personal.

 

Se observará el estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, sensación de fiebre alta, dificultad respiratoria, sensación de falta de aire.

En caso de que presente alguno de estos síntomas, se comunicará  a su monitor.

Se tomará la temperatura 2 veces al día a los usuarios de la colonia/albergue por parte del monitor del grupo estable.

 

    Antes del inicio de la actividad los participantes … presentarán una declaración responsable que especifique que en los 14 días, previos al inicio de la actividad no presentan sintomatología que pueda estar asociada con el COVID-1 y que no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas al COVID-19 en los últimos 14 días previos al inicio de la actividad; comprometiéndose a cumplir con las normas establecidas en la presente resolución.

     En lo posible, evitar compartir material de oficina, equipos y herramientas (especialmente en los casos en que no empleen guantes) y en su imposibilidad se utilizarán elementos desinfectantes después de casa uso.

Los comentarios están cerrados.